Lanzamiento: Chevrolet Spin Activ, con espíritu de aventura

Chevrolet Spin Activ

La filial local introduce al mercado una variante del vehículo familiar, en sintonía con las nuevas tendencias apetecidas por los usuarios de la región.

Desde hace algunos años la industria automotriz descubrió la rentabilidad potencial que podía ofrecer el nicho de los vehículos con estética aventurera. Chevrolet fue una de las pocas que resistió para destinar esfuerzos en el desarrollo de su primera versión sobre uno de sus modelos de paseo, que finalmente se presentó en sociedad durante la pasada edición del Salón de San Pablo, el año pasado.

El Spin Activ se convierte entonces en una alternativa al SUV más barato de la marca, el Tracker, con un modelo que suma un muy buen espacio interior con un maletero que con sus 710 litros de capacidad, evidencia su auténtica vocación familiar.

Por fuera, se remodeló el paragolpes frontal para esta versión Activ. Tiene molduras pronunciadas en las extremidades con apliques inferiores en gris oscuro que se unen a las molduras de protección de los guardabarros y continúan por la parte baja de las puertas hasta unirse con el paragolpes posterior. Lleva un estribo de vuelo corto y barras en el techo, que van de punta a punta y acentúan la impresión de su vocación aventurera.

Retrovisores externos y parante central en color negro más adhesivos alusivos a la versión, son atros artificios utilizados para esta vestimenta off-road, aunque el diferencial más explícito sobre las configuraciones convencionales es la rueda de auxilio ubicada por fuera, en el portón trasero, y las nuevas llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas, calzadas con neumáticos 205/60 de uso mixto.

El interior muestra asientos con diseños exclusivos y revestimientos en negro. Cuenta además con el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, que se suma al paquete de items como aire acondicionado, dirección hidráulica, retrovisores y vidrios eléctricos y sensores traseros de estacionamiento.

El motor se mantiene con el conocido 1.8 litros de 105 CV, asociado a la transmisión manual de 5 velocidades. Por otra parte la suspensión se adecuo a la versión con un ajuste levemente más rígido, sin alterar su comportamiento dinámico.

Con estos atributos, Chevrolet se suma al segmento con un modelo de buena calidad que seguramente dará pelea a rivales fuertes que adoptaron el estilo con anterioridad, y ya tienen una presencia más prolongada en el mercado local.

 

Fotos de Chevrolet Spin Activ

Chevrolet Spin Activ Chevrolet Spin Activ Chevrolet Spin Activ Chevrolet Spin Activ Chevrolet Spin Activ
Chevrolet Spin Activ Chevrolet Spin Activ

Publicado: 05/06/2015 - 09:00 hs - Textos: por Márcio Maio de Auto Press Brasil - Fotos: Isabel Almeida/Carta Z Notícias, de Auto Press Brasil en exclusividad con AutoAnuario Uruguay.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player