Lanzamiento: super dotada, llegó la versión GT del Peugeot 308

Peugeot 308 GT

AFSA, representante de la marca en Uruguay continúa sorprendiendo con las últimas variantes de la casa francesa, días después de su lanzamiento mundial.

La llegada del Peugeot 308, Auto del Año 2014, sirvió de antesala para los arribos posteriores, anunciados precisamente durante la ceremonia de lanzamiento concretada hace casi un año atrás.

José Luis Donagaray, gerente de marketing de la empresa local, aprovechó aquella ocasión para generar la debida expectativa acerca de lo que ocurriría con el transcurso del tiempo.

Efectivamente, pocos meses después llegaba la SW 308, versión familiar del hatchback 5 puertas, y ahora es el turno de una variante más picante, y con mayor tecnología.

Denominado 308 GT, este poderoso automóvil apunta directamente a brindar una diversión asegurada a quienes gustan de agitar de vez en cuando la adrenalina de la velocidad, típica del deporte motorizado.

Para eso cuenta con el propulsor 1.6 THP, turbo, con 205 CV de potencia, ajustado a la exigente normativa Euro 6 que regula los niveles de emisiones contaminantes. Por otra parte, los ingenieros de la marca lograron obtener una notable relación peso potencia, con lo cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos.

El sistema de suspensión también recibe una configuración netamente deportiva con reglajes específicos que ofrecen una excelente sujeción de la carrocería sin descuidar el elevado nivel de confort de marcha en uso extra deportivo. Cuenta además con un conjunto de amortiguadores que se adaptan instantáneamente al tipo de conducción aplicado.

Para disfrutar la vivencia del automovilismo que mencionamos antes, el Peugeot 308 GT incorpora el Driver Sport Pack a su equipamiento de serie. Consiste en un dispositivo que modifica varios parámetros, a saber:

* aumenta la sonoridad del motor, que se amplifica hacia dentro del habitáculo

* instrumentos que se iluminan en rojo

* presentación de la potencia y el par utilizados, visibles en el instrumental, además de la presión de la sobrealimentación y de las aceleraciones longitudinal y transversal.

* dirección asistida más firme y activa

* aumento de sensibilidad del pedal del acelerador para incrementar sus reacciones

* reactividad superior de la caja de cambios

Visualmente, también respira deportividad. Además del logo del león, que vuelve a ubicarse en la parrilla frontal, las funciones de iluminación dependen totalmente de la tecnología LED con un total de 62 elementos que componen el conjunto de faros de alta gama situados todos dentro de la misma óptica.

Los señaleros encienden del interior hacia el exterior, y las llantas son diamantadas de 18”.

Por detrás resalta la doble salida de escape y la firma GT, presente también en los laterales del auto.

El interior desborda refinamiento combinando delicadamente tapizados oscuros con pespuntes rojos, acero inoxidable en los umbrales de las puertas, aluminio en la pedalera y materiales como Alcántara o Cuero Club Nappa.

A lo largo de su presentación, Donagaray prometió más sorpresas con este 308 GT. Y no nos defraudó.

Cuenta por ejemplo con un regulador de velocidad activo, capaz de detectar la presencia de otro vehículo que viaja delante a una velocidad menor. Este mecanismo admite una programación previa que permite al conductor seleccionar la distancia límite para que el auto comience a frenar, mediante freno motor y sin activar los frenos convencionales.

Por otra parte, tiene un alerta de colisión que advierte al conductor con alertas visuales y sonoras ante la inminencia de un impacto. En este caso sí se activan los frenos convencionales para evitar la colisión o al menos, reducir sus consecuencias.

Y siguen las novedades. Cuenta con detector del ángulo muerto en los espejos retrovisores. Cuando se enciende una luz ámbar ubicada en los mismos espejos, indica que hay un vehículo ubicado en ese espacio que naturalmente no pueden mostrar y que históricamente representa un problema para los conductores.

El Park Assist es otro dispositivo del nuevo GT. Casi totalmente autónomo, una vez que detecta el espacio en el que deseamos estacionar, sea paralelo o perpendicular a la calzada, el vehículo efectúa la maniobra con absoluta autonomía y precisión. El conductor debe frenar y aplicar el cambio de marcha.

Y finalmente, el sistema Start/Stop, que apaga el motor cuando el auto se detiene por ejemplo en un semáforo, también es parte del equipo de serie.

En resumen, Peugeot ingresa al mercado otro producto de calidad superior, con atributos netamente deportivos pero con una tecnología y sofisticación a la altura de los auténticos alta gama de primer nivel.

Automovilismo nacional

A partir de este año comienza a disputarse una nueva generación del Superturismo, que desde ahora será By Cosworth. Participarán en esta nueva etapa varias de las marcas presentes en el mercado, la mayoría de ellas con apoyo oficial.

Peugeot no podía estar ausente y hará lo propio con 2 unidades del modelo 208.

Enrique Cadenas, responsable técnico del área para la marca del león, recibió de manos de don Manuel Güelfi una plaqueta de reconocimiento a su labor, que trasciende fronteras y es altamente valorada también en otras partes del mundo.

 

Galería de Fotos - Nuevo Peugeot 308 GT

Peugeot 308 GT José Luis Donagaray Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT
Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT
Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT Peugeot 308 GT José Luis Donagaray, Enrique Cadenas y Manuel Güelfi

Publicado: 10/03/2015 - 09:30 hs - Textos: Luis Piedra Cueva (miembro de APUM, Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor) - Fotos: Luis Piedra Cueva.

Histórico de lanzamientos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Formulario de Contacto

AutoAnuario Noticias

Se requiere tener el reproductor de Flash activado para ver esta sección.

Obtener Adobe Flash Player